No dejes de ver estos básicos ejercicios para lograr unos bíceps más desarrollados


En alguna oportunidad ya hemos comentado de la importancia de no aflojar en nuestra rutina el trabajo de tríceps a favor de otros músculos, sobre todo el bíceps. Si queremos tener unos brazos poderosos que se vean proporcionados, se necesita añadir ejercicios específicos que nos ayuden en nuestra meta sin olvidar la clave: hay que influir en tres partes bien diferenciadas.

Localizado en la zona posterior, el tríceps está formado por tres cabezas (larga, media, lateral) y es aproximadamente un 60% de la masa muscular del miembro, necesita de grandes dosis de técnica y mucha dedicación para realizar correctamente los ejercicios. Pero como decíamos previamente, es importante enfocarse en el desarrollo de las tres partes que lo forman.

Cuatro ejercicios básicos para formar unos poderosos tríceps

Así pues, si deseamos trabajar correctamente en el desarrollo de este músculo, que trabaja a favor de la gravedad y la articulación del codo, hay que tener en cuenta esta rutina de entretenimiento formada por cuatro ejercicios:

Patada inclinada (cabeza larga)

Lo esencial al momento de hacer este ejercicio, en el que tienes que posicionarte bocabajo sobre un banco inclinado es que los codos se peguen a tu cuerpo y los brazos en paralelo. De esta manera la cabeza larga del tríceps llega a un instante de máxima concentración.


Extensiones de cabeza inclinada con mancuernas (cabeza larga)


Este ejercicio, que se hace con mancuernas recostado sobre un banco inclinado, tiene el beneficio de que, cuanto mayor es el grado de elevación del hombro, se halla un mayor estiramiento de cabeza larga.

Empujes de cable (cabeza lateral) o empujes de cuerda (cabeza larga).

En esta oportunidad tenemos la posibilidad de usar dos alternativas del mismo ejercicio en una máquina de poleas. Es suficiente con escoger entre utilizar una barra en forma de v o una normal, una cuerda para trabajar la cabeza media o la lateral.

Dips poderados (cabeza lateral y media)

El último ejercicio se hace en una máquina de dips y es conveniente hacerlo lastrado con una pesa, ya que brinda la posibilidad de ir incrementando la dificultad del ejercicio de una forma progresiva que ayuda al crecimiento del sector.

Como siempre, si no eres una persona muy experimentada con este estilo de trabajo en específico, resulta de conveniencia un mínimo de supervisión inicial para aplicar los ejercicios con una técnica depurada, así como para establecer el número de series, repeticiones y la intensidad. Si ya posees una gran experiencia en rutinas fitness y entrenamientos no es necesario que te expliquemos las ventajas de hacer crecer los bíceps con estos ejercicios.

Otras técnicas para desarrollar los bíceps

Técnica de sobrecarga

Esta técnica se basa en obligar al músculo en hacerlo más fuerte y grande, para esto tenemos que sobrecargarlo seguidamente a través de la adición de cargas que con el tiempo tienen que ser cada vez más pesadas.

Gracias a este principio básico del ejercicio muscular podemos desarrollar más masa en los músculos.
Esta es la forma de entender cómo grandes fisicoculturistas de todo el planeta pueden hacer distintos ejercicios con grandes cargas.

Conoce por que los ejercicios de cardio son mejores que los de fuerza


En el universo fitness, ningún debate resulta tan polémico como el que sigue ¿Ejercicios de cardio o de fuerza? ¿Cuál de ellos resulta ser mejor? Mientras algunos nada más al entrar al gimnasio prefieren subirse a la cinta y realizar unos cuantos kilómetros bien corriendo o andando, otros van a ir directamente a las mancuernas para endurecer los músculos.

En cuanto a cuál resulta mejor de los dos, esto solo va a depender de las metas que se establezcan y los gustos de cada persona.

Pero, a pesar de que según Farmacias del Ahorro, se piensa que el ejercicio de fuerza quema muchas más calorías, una nueva investigación ha demostrado que el de cardio tiene las posibilidades de ofrecer más bondades en relación al metabolismo. Investigadores de la Universidad de Copenhague revelaron las diferencias entre las estadísticas de producción de hormonas luego de que un conjunto de deportistas completara los entrenamientos tanto de resistencia como de pesas.

Usar la cinta acelera el metabolismo

Este estudio, contó con la participación de diez hombres sanos jóvenes que se dividieron en dos agrupaciones para hacer ambos entrenamientos solo una vez a la semana. Los que realizaron cardio se subieron a la cinta, mientras que los de fuerza idearon un programa de diez ejercicios distintos diseñados para ejercitar cada uno de los principales grupos de músculos, como tríceps, pechos, cuádriceps y bíceps.

Luego de culminar los entrenamientos, de una hora de duración cada uno, se hicieron muestras de sangre durante cuatro horas con el fin de medir los niveles de bilis, azúcar, ácido láctico en la sangre.
El análisis comprobó que los que se habían subido a la bicicleta experimentaron un incremento significativo en la producción de la hormona FGF21, la cual brinda una gran cantidad de efectos positivos en el metabolismo, el proceso por el cual nuestro organismo transforma los alimentos en energía.

¿Por qué es de importancia incrementar la tasa metabólica? Ya que cuanto mayor resulte, más calorías se van a quemar en reposo, lo que posiblemente te ayude a incrementar la pérdida de peso.
Por ello, aquellos que usaron la bicicleta tuvieron un incremento tres veces mayor en la generación de la FGF21 que los que entrenaron con pesas, quienes no experimentaron ningún cambio con respecto a la generación de esa hormona en sí.

Que el entrenamiento afecte a la generación de hormonas es algo nuevo

“Para nosotros nos llena de emoción ver como las distintas maneras de actividad física verdaderamente afectan al organismo de forma diferente”, dijo el coautor de la investigación, Christoffer Clemmensen.

“Vimos los efectos de distintitos estilos de entrenamiento sobre hormonas como la insulina o la adrenalina durante una gran cantidad de tiempo, pero el hecho de que el ejercicio cardiovascular y el de fuerza afecten de forma desigual para la generación de hormonas FGF es algo sumamente nuevo para nosotros”, añade.

El especialista indica que los resultados pueden ser muy significativos con respecto al estudio en curso sobre el potencial de la FGF21 para ser usado como medicina contra la obesidad, los trastornos metabólicos o las diabetes.

¿Es La Dieta Atkins Un Fraude?


La controvertida dieta del Dr. Atkins es la más extendida de las dietas que se ofrecen al público para conseguir la pérdida de peso corporal mediante la limitación drástica del aporte de los hidratos de carbono sin restricción de las proteínas y las grasas.

En una revisión publicada en el número correspondiente al 4 de septiembre de 2004 de la revista The Lancet, Arne Astrup y colaboradores de la Royal Veterinary and Agricultural University, en Frederiksberg, Dinamarca, bajo el título "Atkins and other low-carbohydrate diets: hoax or an efective tool for weight loss?" (La dieta de Atkins y otras dietas bajas en hidratos de carbono: ¿un fraude o una herramienta efectiva para perder peso?) examinan las evidencias de unos 60 estudios realizados sobre la dieta de Atkins y otras dietas con restricción de hidratos de carbono, y llegan a la conclusión de que si bien la dieta de Atkins parece promover la pérdida de peso sin hambre a corto plazo (6 meses) con cierta seguridad para la salud, sin embargo, los efectos a largo plazo (12 meses) sobre la salud son preocupantes: cefaleas, debilidad general, calambres musculares, estreñimiento o diarrea, probablemente en relación con el déficit de hidratos de carbono, especialmente manifiesto a nivel cerebral y muscular.

Cantidad necesaria de hidratos de carbono


Siendo necesario un aporte mínimo de hidratos de carbono -que se estima en unos 150 gramos al día- para mantener las funciones orgánicas dentro de la normalidad, en la dieta de Atkins, y en su llamada fase de inducción, el aporte suele estar entre 20 y 30 gramos, y llegar después hasta los 100 gramos, aun bastante por debajo de las necesidades orgánicas.

Los investigadores daneses subrayan que, aunque con la dieta de Atkins se tiende a perder más peso a corto plazo, en los primeros 6 meses (para el profesor Arne Astrup, "la monotonía y la simplicidad de la dieta de Atkins puede inhibir el apetito y el aporte de alimentos"), las dietas convencionales -ricas en hidratos de carbono, escasas en grasa y bajas en calorías- son tan efectivas como la controvertida dieta en la reducción del peso corporal a largo plazo (12 meses), sin los preocupantes riesgos de la dieta de Atkins.

Los autores concluyen que debido a la falta de estudios científicamente bien fundamentados sobre los posibles efectos nocivos a largo plazo de la dieta de Atkins, ésta no debe ser recomendada.

Estilo De Vida Y Prevención De La Diabetes Tipo 2



La revista New England Journal of Medicine publica, en su número del día 3 de mayo de 2001, un trabajo de un grupo finlandés para el estudio de la prevención de la diabetes, que comunica los efectos positivos de pequeños cambios en el estilo de vida en la prevención del desarrollo de la diabetes tipo 2, en individuos con riesgo elevado de padecerla.

La diabetes tipo 2 en los EE.UU., y en otros países industrializados, se presenta como una enfermedad epidémica: un 6% de la población norteamericana -unos 16 millones- padece diabetes tipo 2, mientras que se estima que unos 140 millones de personas padecen este tipo de diabetes en el mundo, número que probablemente se elevará a 300 millones para el año 2025. La diabetes tipo 2 se asocia fuertemente con la obesidad (más del 80% de los diabéticos son obesos), aunque hasta ahora los mecanismos de esta relación -obesidad/diabetes- eran difíciles de explicar.

Todos los sujetos estudiados en el sitio web www.farmaciasanpablo.mx presentaban una intolerancia a la glucosa -considerada esta intolerancia como una fase intermedia en la evolución que conduce al desarrollo de la diabetes tipo 2, caracterizada por una moderada hiperglicemia (aumento de la glucosa en sangre). En los individuos que presentan esta intolerancia a la glucosa la tasa anual de progresión hasta una verdadera diabetes tipo 2 se encuentra entre el 1 y el 10%.

Un total de 522 individuos con sobrepeso (172 hombres y 350 mujeres), con una edad media de 52 años, fueron incluidos en el ensayo clínico, separados en dos grupos: en el grupo en el que se trató de modificar activamente su estilo de vida, la intervención médica consistía en que un especialista en nutrición los visitara individualmente seis veces durante el primer año del estudio y posteriormente cada tres meses.

Seguimiento para prevenir la Diabetes Mellitus Tipo 2


El seguimiento medio de los individuos incluidos ha sido de 3,5 años. Con estas visitas se trataba de estimular los siguientes cambios en el estilo de vida:- reducción del peso en un 5%- reducción de la ingestión de grasas a menos de un 30% del aporte total de energía- reducción de las grasas saturadas a menos de un 10% del aporte de energía- aumento de la ingestión de fibras hasta 15 gramos por 1000 kilocalorías- aumento del ejercicio (al menos 30 minutos al día). En el grupo control del ensayo clínico solamente se transmitieron a los individuos incluidos los consejos habituales, sin más precisiones, sobre su estilo de vida.

Aunque la pérdida de peso en respuesta a estas medidas fue pequeña (entre 4 y 5 kilogramos), los efectos de estos cambios en el estilo de vida sobre la incidencia de diabetes se han calificado de sustanciales: el riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2 se redujo en un 58% en el grupo tratado con las medidas específicas propuestas y estimuladas por el nutricionista.

Los resultados demuestran que si se reducen los factores de riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo 2 en los individuos predispuestos se reduce el riesgo de padecer la enfermedad. La conclusión del New England Journal of Medicine es que, a pesar de las dificultades de su aplicación, ha de proseguirse en la promoción de un estilo de vida más saludable, ya que puede proporcionar más oportunidades de no llegar a padecer determinadas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 2.

Reducir la grasa abdominal: 14 Nutrientes y alimentos que hacen la tarea más sencilla


Tener un vientre hinchado puede inhibir su confianza y afectar a su personalidad. Seguir una dieta baja en calorías y hacer ejercicio es la mejor manera de deshacerse de esa grasa del vientre.

Usted no tiene que gastar un montón de dinero para quemar la grasa del vientre. Las comidas diarias como los huevos, frijoles y leche pueden ayudar a perder la grasa del vientre que está queriendo perder. Estos alimentos ayudan a sentirse satisfecho, sin grasa.

Comer alimentos quema de grasa no es lo único que tiene que hacer, también tiene que hacer ejercicio y alejarse del sodio. Cuando hay altos niveles de sodio puede causar un exceso de retención de líquidos, lo que hace que se hinche. Descubra cómo puede quemar la grasa con estos nutrientes y alimentos:

  1. Frutas cítricas: Naranjas, pomelos, limones, etc. contiene altos niveles de vitamina que pueden reducir los niveles de cortisol en el cerebro.
  2. Agua con limón: El agua con limón ayuda a limpiar el hígado y ayuda a la producción de bilis, que descompone la grasa.
  3. Especias: Hay ciertas especias como el ajo, la cúrcuma, la canela, el jengibre y los chiles que tienen propiedades anti-inflamatorias.
  4. Los cereales integrales: Los cereales integrales son ricos en fibra, que ayuda a controlar la respuesta de insulina en el cuerpo. Contienen altas cantidades de vitamina B que ayuda a reducir la inflamación.
  5. Algas: Los carotenoides de las algas son poderosos para luchar contra la grasa. Puede deberse a la capacidad de estimular una proteína que hace quemar la grasa.
  6. Canela: El compuesto activo de la canela se conoce como polímero metil-hidroxi- chalcona, que es capaz de disminuir la resistencia a la insulina en las células.
  7. El té verde: El té verde ayuda a perder peso ya que puede aumentar el metabolismo y permite quemar la grasa.
  8. Frutas y verduras: frutas y verduras contienen alto contenido de fibra, que ayuda a luchar contra la inflamación.
  9. Las grasas monoinsaturadas: Estas grasas saludables aumentan el colesterol HDL y reduce la inflamación.
  10. Manzanas: Las manzanas rojas han contienen un flavonoide que bloquea la maduración de las células de grasa.
  11. Los ácidos grasos Omega-3: Una dieta con un alto contenido en omega 3 disminuye la inflamación.
  12. Agua: Beber mucha agua es importante para eliminar las toxinas que causan la inflamación en el cuerpo.
  13. Nueces de macadamia: Las personas que comen un puñado de nueces de macadamia son menos propensas a ganar peso que aquellas que no lo hacen.
  14. El brócoli, la col rizada y otras verduras de hoja verde: Estas verduras proporcionan ácido fólico, vitaminas y otros nutrientes.

Nutrición para bebes con peso bajo


Podemos llamar bajo peso al nacer es cuando un bebe después del parto llega con un peso de 5 libras, 8 onzas. En algunos casos los bebes que lleguen con bajo peso llegan sanos y lo son, y la notoriedad es que son pequeños y el problema de que tenga bajo peso al nacer es que su salud se complica y pueden tener ciertos problemas de salud. Los cuales se pueden vincular con problemas alimenticios deacuerdo a la siguiente página web.

Por eso mismo hay casos donde los alimentos no se aprovechan bien o simplemente no desea ingerirlos, por eso mismo existen maneras de nutrición para bebes con peso bajo, ahora mismo si tienes este tipo de problemas con algún pequeño solo tendrías que seguir atentamente lo que te mostrare en esta ocasión.

¿Cuál es la causa de que un bebé nazca con bajo peso?


Hay distintas razones por las cuales el bebe puede nacer con un peso mas bajo del promedio, puede ser por alguna enfermedad a largo plazo o por falta de alimentación de la madre, bueno eso es un tema amplio, pero ahora mismo te mostrare las principales causas.

Nacimiento prematuro

Cuando un bebe nace prematuramente nacerá con bajo peso debido a que su ciclo no concluyo de la manera correcta y podemos destacar al igual que cada 7 de 10 bebes son prematuros así que si él bebe nace más temprano su peso descenderá igual por eso es por lo que las mujeres cuando están embarazadas deben cuidarse muy bien ya que mientras más temprano nace él bebe meno es el peso y más complicaciones trae.

Crecimiento limitado del feto

En otras palabras el bebé no sigue creciendo adecuadamente y se limita su crecimiento así trayendo el baso peso consigo, de seguro alguna vez escucho la palabra "restricción del crecimiento", "pequeño para su edad gestacional" o "pequeño para la fecha" para darle un nombre al problema que traen estos bebes también la estatura de sus padres influyen mucho en su peso al nacer si sus padres son pequeños él bebe nacerá con problemas de salud en su peso también si algunos de los padres tiene problemas de peso él bebe posiblemente traiga consigo eso es muy importante cuidarse en esos aspecto más a las mujeres embarazadas.

Métodos para una buena nutrición con alimentos:


  • Si tu bebe tiene días o pocas semanas de nacido lo mas recomendable es que la madre misma la alimente lactando desde su propio pecho, ya que para ellos contiene vitaminas y calcio, pero todo medidamente.
  • Los bebes a partir de los 6 meses siempre tienen curiosidad a imitar lo que hacen los demás y aun mas incluso si son los padres por eso mismo lo mejor es que lo sientes a la mesa junto a ti y le enseñes a comer alimentos saludables para toda persona.
  • Si el bebe va aprendiendo con rapidez lo primordial es que lo alimentes con comidas pequeñas como guisantes, pero siempre teniendo en cuenta que lo primordial es que tome mucha agua por cada alimento.
  • Si el bebe tiene mas de 12 meses aliméntalo como se debe, pero tampoco dejes de darle pecho materno ya que aún puede sustraer proteínas desde la madre.

La esterilidad, un problema de pareja


En la actualidad muchas parejas se ven afectadas en todos los aspectos de la vida diaria, por la incapacidad de lograr un embarazo saludable y que llegue a término, luego de algún tiempo de tener encuentros sexuales sin ninguna medida de protección para la anticoncepción, a este proceso se le conoce como infertilidad, estudios a nivel mundial documentan que entre el 10 y 20% de las parejas en edad de sana reproducción se ven afectadas.

Diferencias con otras problemáticas

Con frecuencia se habla sin diferenciar la esterilidad de la infertilidad; es importante aclarar que la infertilidad es aquel proceso que impide que el embarazo llegue a su fin, debido a que se detiene en cualquier trimestre del mismo. 

Ahora bien, en cuanto a la esterilidad expertos y estudios dejan constancia de que se manifiestan dos tipos; la esterilidad primaria que hace referencia aquellas parejas que estando sexualmente activas sin protección al cabo de dos años no logra la concepción. Por otra parte se conoce como esterilidad secundaria se manifiesta en parejas que luego de tener 1 o más hijos, pueden tardar años en lograr otro embarazo saludable y a término.

Causas frecuentes

En las mujeres la esterilidad puede estar ligada o provenir de muchos factores biológicos y psicológicos, en la parte bilógica podemos hacer referencia a los problemas hormonales de tiroides, inflamaciones pélvicas, ovarios poliquisticos síndrome metabólico, obesidad, en cuanto a la parte psicológica la ansiedad juega un papel fundamental al momento de querer planificar un embarazo, es por eso que se recomienda nivelar los niveles de ansiedad y estrés para lograr el objetivo.

Soluciones medicas

Incontables son los avances de la ciencia médica en cuanto a los tratamientos de esta patología, son procedimientos médicos detallados que buscan brindar a la pareja la posibilidad de tener el anhelado hijo sin riesgos, sin embargo las parejas que toman estas opciones deben tomar en cuenta que la mayoría de las veces esto requería una inversión de tiempo y dinero, involucrando también el área emocional, por tanto se recomienda acudir a expertos en la materia y a ser pacientes porque el proceso podría ser largo.

Es conveniente mencionar que la fertilización invitro es un proceso que tiene sus orígenes en el año 1944, cuando se implementa la fertilización asistida que consiste en extraer el ovulo de la madre y el espermatozoide del padre y en un laboratorio por medio de procesos avanzados unirlos, una vez dada la fecundación del ovulo se introducen en el aparato reproductor de la madre el embrión o los embriones según sea el caso.

De igual manera las parejas también tienen la opción de la inseminación artificial que se lleva a cabo introduciendo en la vagina los espermatozoides sin tener contacto sexual con la pareja.

En este orden de ideas es importante resaltar que las parejas también tienen la opción de iniciar un proceso de adopción que puede variar en materia de requisitos de acuerdo a país en que se realice, esta y las demás opciones planteadas constituyen una gran oportunidad para la consolidación de un hogar y la realización de la pareja en todos los ámbitos.