No dejes de ver estos básicos ejercicios para lograr unos bíceps más desarrollados


En alguna oportunidad ya hemos comentado de la importancia de no aflojar en nuestra rutina el trabajo de tríceps a favor de otros músculos, sobre todo el bíceps. Si queremos tener unos brazos poderosos que se vean proporcionados, se necesita añadir ejercicios específicos que nos ayuden en nuestra meta sin olvidar la clave: hay que influir en tres partes bien diferenciadas.

Localizado en la zona posterior, el tríceps está formado por tres cabezas (larga, media, lateral) y es aproximadamente un 60% de la masa muscular del miembro, necesita de grandes dosis de técnica y mucha dedicación para realizar correctamente los ejercicios. Pero como decíamos previamente, es importante enfocarse en el desarrollo de las tres partes que lo forman.

Cuatro ejercicios básicos para formar unos poderosos tríceps

Así pues, si deseamos trabajar correctamente en el desarrollo de este músculo, que trabaja a favor de la gravedad y la articulación del codo, hay que tener en cuenta esta rutina de entretenimiento formada por cuatro ejercicios:

Patada inclinada (cabeza larga)

Lo esencial al momento de hacer este ejercicio, en el que tienes que posicionarte bocabajo sobre un banco inclinado es que los codos se peguen a tu cuerpo y los brazos en paralelo. De esta manera la cabeza larga del tríceps llega a un instante de máxima concentración.


Extensiones de cabeza inclinada con mancuernas (cabeza larga)


Este ejercicio, que se hace con mancuernas recostado sobre un banco inclinado, tiene el beneficio de que, cuanto mayor es el grado de elevación del hombro, se halla un mayor estiramiento de cabeza larga.

Empujes de cable (cabeza lateral) o empujes de cuerda (cabeza larga).

En esta oportunidad tenemos la posibilidad de usar dos alternativas del mismo ejercicio en una máquina de poleas. Es suficiente con escoger entre utilizar una barra en forma de v o una normal, una cuerda para trabajar la cabeza media o la lateral.

Dips poderados (cabeza lateral y media)

El último ejercicio se hace en una máquina de dips y es conveniente hacerlo lastrado con una pesa, ya que brinda la posibilidad de ir incrementando la dificultad del ejercicio de una forma progresiva que ayuda al crecimiento del sector.

Como siempre, si no eres una persona muy experimentada con este estilo de trabajo en específico, resulta de conveniencia un mínimo de supervisión inicial para aplicar los ejercicios con una técnica depurada, así como para establecer el número de series, repeticiones y la intensidad. Si ya posees una gran experiencia en rutinas fitness y entrenamientos no es necesario que te expliquemos las ventajas de hacer crecer los bíceps con estos ejercicios.

Otras técnicas para desarrollar los bíceps

Técnica de sobrecarga

Esta técnica se basa en obligar al músculo en hacerlo más fuerte y grande, para esto tenemos que sobrecargarlo seguidamente a través de la adición de cargas que con el tiempo tienen que ser cada vez más pesadas.

Gracias a este principio básico del ejercicio muscular podemos desarrollar más masa en los músculos.
Esta es la forma de entender cómo grandes fisicoculturistas de todo el planeta pueden hacer distintos ejercicios con grandes cargas.