6 consejos para perder peso de manera natural


A continuación, comparto contigo algunos tips que quizás te sean de utilidad si has decidido perder peso de manera natural, con ejercicios y una buena alimentación.


  1. Como primera medida, ten en cuenta que para perder peso necesitas ejercitar tu cuerpo y equilibrar tu alimentación, optando preferentemente por verduras, frutas, carnes magras y dejando de lado los hidratos de carbono, frituras y alimentos ricos en grasas.
  2. Otra cuestión a considerar, es que tu cuerpo es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones. Lo ideal es alimentarse adecuadamente un mínimo de tres veces diarias, de esta manera tu metabolismo se mantendrá estable y consumirá energía metabolizando la comida que ingieres.
  3. Recuerda que los músculos del cuerpo pesan más que la grasa. Por lo tanto, si has iniciado un entrenamiento para bajar de peso en un gimnasio o en tu hogar, puede suceder que al subir a la balanza te encuentres con más kilos de los que tenías antes de comenzar con te entrenamiento físico. Sin embargo, los cambios serán notables en la ropa y si decides tomar tus medidas con un metro para controlar tu progreso.
  4. Lo primordial no es la pérdida de peso en sí misma, sino por el contrario, que goces de bienestar y te sientas con un cuerpo saludable.
  5. Recuerda siempre que la belleza superficial no es lo más importante, lo primordial es tu belleza interna, que te sientas feliz y aceptes la persona que eres. Este es uno de los pasos fundamentales que te ayudarán a ser persistente a la hora de emprender un plan para perder peso que consista en una sana alimentación y ejercitación física.
  6. Finalmente, nunca olvides que el camino que has iniciado para obtener una nueva figura y perder peso, es un camino a largo plazo donde los resultados serán progresivos y lentos, pero perdurarán en el tiempo.


Todos estos consejos que comparto contigo resultan realmente prácticos a la hora de iniciar el camino hacia una vida saludable que te permitirá bajar de peso progresivamente. Sin embargo, no debes obsesionarte, recuerda que todos los cuerpos y metabolismos son diferentes y algunos pueden demorarse más que otros en presentar resultados y cambios favorables, por consiguiente debes ser persistente y constante.

Si decides bajar de peso, debes reducir el número de calorías que consumes diariamente teniendo en consideración la energía que consume tu cuerpo y las calorías que necesitas cada día para el cuerpo pueda procesar todas sus funciones internas.