Razones de las manchas blancas en las uñas


Es bastante común tener manchas blancas en las uñas, todos en algún momento de sus vidas las experimentan. Estas manchas pueden indicar cosas diferentes, debido a los diferentes patrones de manchas blancas puede ser un síntoma de diferentes condiciones causales, pero el tema de fondo es que su cuerpo trata de decir que no se encuentra saludable. Es esencial conocer las causas y tomar las medidas respectivas para tratarlas.

¿Por qué algunas personas tienen manchas blancas en las uñas?

El médico del Instituto Ulrike-Junio-Voker explicó que la uña se compone de 100 a 150 capas delgadas, de los cuales sólo el 0,2% que contienen calcio. Pequeños traumatismos tales como el derrame cerebral o lesiones menores, provocan cambios en partes de la uña, son visibles como una decoloración o pequeñas bolsas de aire en su superficie.

Hay casos en que la razón de la aparición de manchas blancas es precisamente la falta de calcio, pero es muy poco frecuente y se asocia a los pacientes con deficiencia severa de calcio, provocada por algunas otras enfermedades.

Hay momentos en que las manchas blancas pueden aparecer en las uñas debido a una reacción alérgica al esmalte de uñas, endurecedor de uñas o incluso quita esmalte de uñas. La aplicación de uñas acrílicas en los dedos puede causar un trauma a la base de la uña.

Las lesiones de uñas pueden aparecer como puntos o líneas, se llaman laconiquita. También se conoce como la matriz, puede resultar en la aparición de estas manchas blancas en las uñas. Estas manchas tardan algún tiempo en aparecer después de la lesión o golpe, puede ocurrir que hasta se olvide de la lesión.

Algunos ejemplos de los tipos de lesiones que pueden causar estos puntos son golpearse el dedo en la puerta o golpearse en el mostrador o con un martillo. La manicura hecho con frecuencia puede causar lesiones en las uñas también.

Enfermedades serias

Existen algunas enfermedades graves que presentan síntomas como manchas blancas en las uñas. Por lo tanto, es sumamente importante consultar a un médico si se observa cualquier decoloraciones en las uñas. Cuanto antes de ver al médico lo más probable es tratar la enfermedad con eficacia.
Enfermedad del hígado, como la hepatitis y cirrosis, es una de las causas más graves de las uñas con manchas blancas.

La enfermedad renal, también tiene síntomas que afectan a las uñas. Las uñas se pueden convertir parcialmente blancas debido a la insuficiencia renal. Anemia, es también un signo de deficiencia de hierro, puede producir las uñas pálidas o blancas. La adición de hierro a la dieta, tales como verduras de hoja verde y carnes, y evitar los productos lácteos, ayudará a contrarrestar la deficiencia de hierro.
Hay algunos casos en los que la persona puede desarrollar coiloniquia, que se forma de manera anormal uñas delgadas con bordes elevados que se curvan hacia adentro.