Dietas milagro: separar la realidad de la ficción


El exceso de peso es un problema de gravedad que afecta a la totalidad de países desarrollados. Cada día son más las personas que buscan una forma efectiva de reducir su peso, y muchas dietas llevan puesta la etiqueta de dieta “milagro”, pero acaban por convertirse en una frustración tras otra.

Cuando hablamos de perder peso con una dieta, hacerlo de forma lenta pero segura es la máxima que se tiene que seguir. Los nutricionistas recomiendan perder entre 1 y 2 kilos al mes. De hecho, perder peso de una manera muy rápida siempre está acompañado de una pérdida de masa muscular, y no de grasa, así como de dolores en los huesos y las articulaciones.

Los requerimientos diarios de calorías varían dependiendo de factores como el sexo, la edad y el tipo de actividad física que se practique.

Como norma general, en una dieta se reducirá de manera moderada la ingesta de calorías, por ejemplo sustituyendo una comida por batidos Herbalife que permitan reducir unas 300 calorías diarias para bajar de peso de una forma moderada y controlada. Comer de una forma moderada es la clave del éxito para perder peso de un modo seguro. Sabemos que no hay alimentos malos, sino que debemos tener unos hábitos moderados. Es importante reducir el consumo de grasas y azúcares. Los refrescos azucarados deben evitarse, así como alimentos muy grasos que no tienen una cantidad importante de nutrientes.

Algunos consejos


  • No hay que saltarse ninguna comida: Comer suficiente en las tres comidas diarias nos evitará sensación de hambre entre horas y no sucumbiremos a un antojo.
  • Reducir el consumo de alcohol: que tiene muchas calorías vacías.
  • Consumir muchas verduras: No importa si son crudas, cocidas, en sopa o en licuados. Contienen fibra saciante y una cantidad mínima de carbohidratos.


Alimentos light


Algunas personas se deciden por comprar Herbalife buscan también productos light que les ayuden a sustituir salsas y cremas que se consideran demasiado grasas o dulces. Cada vez hay más productos en versión ligera, pero ¿son todos bajos en calorías?.

Es importante asegurarse, ya que las calorías pueden ser las mismas, además de que un producto que tenga menos grasa puede tener un exceso de azúcares. También hay que tener en cuenta que algunas etiquetas que indican “ligero” o “suave” no cuentan con definición legal y pueden dar lugar a mala interpretación.