Dietas milagro: separar la realidad de la ficción


El exceso de peso es un problema de gravedad que afecta a la totalidad de países desarrollados. Cada día son más las personas que buscan una forma efectiva de reducir su peso, y muchas dietas llevan puesta la etiqueta de dieta “milagro”, pero acaban por convertirse en una frustración tras otra.

Cuando hablamos de perder peso con una dieta, hacerlo de forma lenta pero segura es la máxima que se tiene que seguir. Los nutricionistas recomiendan perder entre 1 y 2 kilos al mes. De hecho, perder peso de una manera muy rápida siempre está acompañado de una pérdida de masa muscular, y no de grasa, así como de dolores en los huesos y las articulaciones.

Los requerimientos diarios de calorías varían dependiendo de factores como el sexo, la edad y el tipo de actividad física que se practique.

Como norma general, en una dieta se reducirá de manera moderada la ingesta de calorías, por ejemplo sustituyendo una comida por batidos Herbalife que permitan reducir unas 300 calorías diarias para bajar de peso de una forma moderada y controlada. Comer de una forma moderada es la clave del éxito para perder peso de un modo seguro. Sabemos que no hay alimentos malos, sino que debemos tener unos hábitos moderados. Es importante reducir el consumo de grasas y azúcares. Los refrescos azucarados deben evitarse, así como alimentos muy grasos que no tienen una cantidad importante de nutrientes.

Algunos consejos


  • No hay que saltarse ninguna comida: Comer suficiente en las tres comidas diarias nos evitará sensación de hambre entre horas y no sucumbiremos a un antojo.
  • Reducir el consumo de alcohol: que tiene muchas calorías vacías.
  • Consumir muchas verduras: No importa si son crudas, cocidas, en sopa o en licuados. Contienen fibra saciante y una cantidad mínima de carbohidratos.


Alimentos light


Algunas personas se deciden por comprar Herbalife buscan también productos light que les ayuden a sustituir salsas y cremas que se consideran demasiado grasas o dulces. Cada vez hay más productos en versión ligera, pero ¿son todos bajos en calorías?.

Es importante asegurarse, ya que las calorías pueden ser las mismas, además de que un producto que tenga menos grasa puede tener un exceso de azúcares. También hay que tener en cuenta que algunas etiquetas que indican “ligero” o “suave” no cuentan con definición legal y pueden dar lugar a mala interpretación.

Nutrición vegetariana en la mujer


Si eres mujer y sigues una dieta vegetariana debes vigilar el aporte de algunos nutrientes. No es tan difícil, pero debes poner atención para no tener deficiencias importantes. El vegetarianismo no es solo una dieta, es una forma de vida saludable, una filosofía que integra la alimentación y el respeto por la naturaleza.

Hay varios tipos de dietas vegetarianas:

  • Vegetariana estricta (o vegana), que excluye todos los alimentos de origen animal. Se basa en frutas, verduras, cereales y legumbres.
  • Lacto-vegetariana, que además integra leche sus derivados.
  • Ovo-lacto vegetariana, que incluye huevo, leche y derivados, además de vegetales.
  • Semi-vegetariana, más flexible y que incluye un consumo ocasional de alimentos de origen animal.
  • La opinión de la American Dietetic Association en cuanto a estas dietas, es que “son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden tener beneficios a la salud”.

Proteínas

Las proteínas de origen animal son muy completas en aminoácidos esenciales, los que nuestro cuerpo no puede fabricar. Las proteínas vegetales son deficientes en algunos aminoácidos y por eso no son de tan buena calidad. Si combinas cereales con legumbres en una misma comida, obtienes una proteína de mejor calidad. Por eso si eres vegetariana debes combinar legumbres como lentejas, alubias, frijoles, con cereales como arroz, trigo o maíz.

La proteína de soja es la única proteína con un valor similar a la proteína del huevo, por eso es una muy buena alternativa. Cereales como el amaranto y la quínoa también tienen un perfil de aminoácidos esenciales muy bueno, y esto los hace una excelente fuente de proteína vegetal.

Calcio

El calcio podría ser un problema para las mujeres vegetarianas más estrictas, que no consumen lácteos. Es importante obtenerlo de los frutos secos como almendras. También encuentras calcio en los vegetales de hoja verde.

Hierro

El hierro de los vegetales se aborbe menos que el hierro de las carnes o mariscos. Para mejorar la absorción de hierro vegetal debes combinar los vegetales ricos en hierro con algún alimento que tenga vitamina C porque ésta facilita su absorción. Ejemplos: legumbres com pimiento verde o rojo, espinacas con tomate y limón. La idea es que en la misma comida, incluyas una alimento rico en vitamina C, y no necesariamente en el mismo plato. Prueba esta receta: Ensalada de espinaca con fresas y almendras.

Vitamina B12

Esta vitamina sólo se encuentra en productos de origen animal, y su deficiencia causa un tipo de anemia. Los vegetarianos más estrictos deben buscar cereales fortificados con esta vitamina o consumir levadura alimentaria rica en vitamina B12.Como ves, es posible llevar una dieta vegetariana que te aporte todos los nutrientes que necesitas. Si no eres vegetariana, y quieres hacer el cambio, puedes ponerte en manos de un nutricionista para que te ayude a elegir las mejores opciones de alimentos.

Remedios sencillos para una garganta irritada


Una garganta dolorosa e inflamada es una buena indicación de que es posible que tenga una infección por estreptococos. La faringitis estreptocócica es muy común y puede pasar a cualquiera, especialmente en los niños de trece años de edad y más jóvenes.

Afortunadamente, hay muchas maneras naturales eficaces para conjurar y tratar la infección. Estos son los mejores que se pueden utilizar. Estos remedios naturales ayudan a aliviar el dolor, contrarrestar la inflamación, y atacan a las bacterias.

1. La miel

Un ingrediente básico de los recursos naturales, la miel tiene propiedades curativas muy fuertes. Cuando se trata de infecciones de la garganta, beber té con limón y miel ayudará a mejorar su condición.

2. Vinagre de manzana

Usted probablemente ya sabe acerca de los muchos beneficios para la salud del consumo de vinagre de sidra de manzana. Pero, ¿sabía que también podría ser útil contra la faringitis estreptocócica? Sólo es necesario diluir en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras.

3. Pimienta de cayena

Los estudios han demostrado que la pimienta de cayena es bien absorbido por la piel. De hecho, se utiliza a menudo en ungüentos para tratar el dolor muscular y articular.La mejor manera de utilizar la pimienta de cayena es aplicarla en su garganta y en los ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

4. La vitamina C

La vitamina C es ampliamente conocido para curar el escorbuto, la vitamina se puede tomar para ayudar a los virus de combate, el estrés y promover la salud en general. Tomando 1.000 mg de vitamina C calidad de 3 veces al día puede producir resultados sorprendentes.

5. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales como el tomillo, lavanda, limón, hierba de limón, pomelo, salvia y canela pueden ser extremadamente eficaz en el caso de la faringitis estreptocócica. Debido a sus efectos antibacterianos potentes, estos aceites pueden ser beneficiosos contra las infecciones bacterianas internas.

Para sentir alivio rápido, agregar cinco gotas de aceite esencial en un recipiente de agua hirviendo. Coloque una toalla sobre su cabeza e inhalar el vapor durante unos minutos varias veces al día.

Razones de las manchas blancas en las uñas


Es bastante común tener manchas blancas en las uñas, todos en algún momento de sus vidas las experimentan. Estas manchas pueden indicar cosas diferentes, debido a los diferentes patrones de manchas blancas puede ser un síntoma de diferentes condiciones causales, pero el tema de fondo es que su cuerpo trata de decir que no se encuentra saludable. Es esencial conocer las causas y tomar las medidas respectivas para tratarlas.

¿Por qué algunas personas tienen manchas blancas en las uñas?

El médico del Instituto Ulrike-Junio-Voker explicó que la uña se compone de 100 a 150 capas delgadas, de los cuales sólo el 0,2% que contienen calcio. Pequeños traumatismos tales como el derrame cerebral o lesiones menores, provocan cambios en partes de la uña, son visibles como una decoloración o pequeñas bolsas de aire en su superficie.

Hay casos en que la razón de la aparición de manchas blancas es precisamente la falta de calcio, pero es muy poco frecuente y se asocia a los pacientes con deficiencia severa de calcio, provocada por algunas otras enfermedades.

Hay momentos en que las manchas blancas pueden aparecer en las uñas debido a una reacción alérgica al esmalte de uñas, endurecedor de uñas o incluso quita esmalte de uñas. La aplicación de uñas acrílicas en los dedos puede causar un trauma a la base de la uña.

Las lesiones de uñas pueden aparecer como puntos o líneas, se llaman laconiquita. También se conoce como la matriz, puede resultar en la aparición de estas manchas blancas en las uñas. Estas manchas tardan algún tiempo en aparecer después de la lesión o golpe, puede ocurrir que hasta se olvide de la lesión.

Algunos ejemplos de los tipos de lesiones que pueden causar estos puntos son golpearse el dedo en la puerta o golpearse en el mostrador o con un martillo. La manicura hecho con frecuencia puede causar lesiones en las uñas también.

Enfermedades serias

Existen algunas enfermedades graves que presentan síntomas como manchas blancas en las uñas. Por lo tanto, es sumamente importante consultar a un médico si se observa cualquier decoloraciones en las uñas. Cuanto antes de ver al médico lo más probable es tratar la enfermedad con eficacia.
Enfermedad del hígado, como la hepatitis y cirrosis, es una de las causas más graves de las uñas con manchas blancas.

La enfermedad renal, también tiene síntomas que afectan a las uñas. Las uñas se pueden convertir parcialmente blancas debido a la insuficiencia renal. Anemia, es también un signo de deficiencia de hierro, puede producir las uñas pálidas o blancas. La adición de hierro a la dieta, tales como verduras de hoja verde y carnes, y evitar los productos lácteos, ayudará a contrarrestar la deficiencia de hierro.
Hay algunos casos en los que la persona puede desarrollar coiloniquia, que se forma de manera anormal uñas delgadas con bordes elevados que se curvan hacia adentro.