6 consejos para perder peso de manera natural


A continuación, comparto contigo algunos tips que quizás te sean de utilidad si has decidido perder peso de manera natural, con ejercicios y una buena alimentación.


  1. Como primera medida, ten en cuenta que para perder peso necesitas ejercitar tu cuerpo y equilibrar tu alimentación, optando preferentemente por verduras, frutas, carnes magras y dejando de lado los hidratos de carbono, frituras y alimentos ricos en grasas.
  2. Otra cuestión a considerar, es que tu cuerpo es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones. Lo ideal es alimentarse adecuadamente un mínimo de tres veces diarias, de esta manera tu metabolismo se mantendrá estable y consumirá energía metabolizando la comida que ingieres.
  3. Recuerda que los músculos del cuerpo pesan más que la grasa. Por lo tanto, si has iniciado un entrenamiento para bajar de peso en un gimnasio o en tu hogar, puede suceder que al subir a la balanza te encuentres con más kilos de los que tenías antes de comenzar con te entrenamiento físico. Sin embargo, los cambios serán notables en la ropa y si decides tomar tus medidas con un metro para controlar tu progreso.
  4. Lo primordial no es la pérdida de peso en sí misma, sino por el contrario, que goces de bienestar y te sientas con un cuerpo saludable.
  5. Recuerda siempre que la belleza superficial no es lo más importante, lo primordial es tu belleza interna, que te sientas feliz y aceptes la persona que eres. Este es uno de los pasos fundamentales que te ayudarán a ser persistente a la hora de emprender un plan para perder peso que consista en una sana alimentación y ejercitación física.
  6. Finalmente, nunca olvides que el camino que has iniciado para obtener una nueva figura y perder peso, es un camino a largo plazo donde los resultados serán progresivos y lentos, pero perdurarán en el tiempo.


Todos estos consejos que comparto contigo resultan realmente prácticos a la hora de iniciar el camino hacia una vida saludable que te permitirá bajar de peso progresivamente. Sin embargo, no debes obsesionarte, recuerda que todos los cuerpos y metabolismos son diferentes y algunos pueden demorarse más que otros en presentar resultados y cambios favorables, por consiguiente debes ser persistente y constante.

Si decides bajar de peso, debes reducir el número de calorías que consumes diariamente teniendo en consideración la energía que consume tu cuerpo y las calorías que necesitas cada día para el cuerpo pueda procesar todas sus funciones internas.

¿Cómo eliminar y prevenir la celulitis?


La celulitis es la raíz de problemas de autoestima para muchas personas en el mundo. Desaparecerla o eliminarla a veces nos sale caro, porque creemos que desaparecerá con falsos productos o tratamientos como cremas, pastillas o costosos masajes que no sirven más que para quedarse con nuestro dinero.

¿Qué causa la celulitis?


Son muchas las causas por las que nos aparecen celulitis y la principal de ellas es por no beber suficientes cantidades de agua al día. La deshidratación hace que tu cuerpo retenga tanta agua como pueda debajo de la piel. El consumo excesivo de sales y grasas en nuestras comidas también nos aumentan el riesgo de tener celulitis, cosas que no son incluidas en un seguro de gastos medicos.

¿Cómo puedo prevenir la celulitis?


Con una dieta balanceada y practicando un saludable estilo de vida.

¿Cómo eliminar la celulitis?


La pregunta del millón, más que usar productos, tratamientos y gastar mucho dinero en el proceso te recomendamos seguir estos 9 pasos para eliminar la celulitis de una vez por todas.


  1. Evita las sales en tus comidas Tus tejidos se hinchan y se ven “hoyos en la piel” por culpa de la sal, esta hace que el cuerpo retenga líquidos.
  2. Evita el café y productos relacionados con el tabaco La cafeína y la nicótica es una droga que se encuentra en la categoría de vasoconstrictores, esto significa que ellas reducen el paso de sangre y oxigeno que necesitan nuestros tejidos para estar saludables y en buen funcionamiento.
  3. No tomes alcohol Este tiene la misma función que las sales en nuestro cuerpo, retienen líquidos y hacen que nuestros tejidos se hinchen.
  4. Limpia tu sistema Beber agua es lo más saludable y el mejor tratamiento para nuestra piel, evita la deshidratación bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día (8-10 vasos al día), esto te llevara varias veces al baño lo cual es bueno porque así te ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo y a liberar toxinas saturadas. Bebe por lo menos ¡Muévete! Si pasas mucho tiempo sentada o de pie, muévete; ya que esto no le permite a la sangre su libre circulación por todo tu cuerpo. Si por obligación tienes que permanecer sentada por mucho tiempo, es recomendable te tomes unos minutos para estírate durante el día en varios periodos.
  5. Acomódate bien Siéntate recto y con las piernas paralela una de otra. ¡No las cruces!
  6. Cuidado con los Anticonceptivos Existen muchos Anticonceptivos que retienen líquidos y con ellos ayudan a la aparición de celulitis. Consulta a tu ginecólogo.
  7. No uses ropa ajustada y evita los zapatos de tacón Que la sangre circule bien por todo tu cuerpo es lo más importante a practicar para evitar la aparición de celulitis.
  8. Masajes Además de llevar una dieta saludable es imprescindible hacer pequeños masajes en las zonas afectadas con celulitis. Haz pequeños movimientos circulares y suavemente con tu mano donde tienes celulitis esto ayudara a romper los grumos de grasa en la miel y a deshacerte de la celulitis poco a poco.
  9. Ejercítate Hacer ejercicio es una de las actividades que más le ayuda al cuerpo para mantenerse saludable, no solo nos sirve para quemar calorías, sino también ayuda para fortalecer nuestros músculos, estar siempre activos, dormir bien, mejorara tu sistema circulatorio, etc.

Practica en totalidad y diariamente estos consejos naturales, fáciles y nada costosos para obtener grandes resultados si deseas eliminar o prevenir la celulitis en tu cuerpo.

Fuente: www.truvius.com

Importancia de la Vitamina E


La importancia de cualquier vitamina en la salud de los seres humanos está fuera de toda discusión. Por extensión lo que afecta positivamente a nuestra salud, por norma afectará positivamente también a nuestra belleza. Dentro del campo de la belleza, cada vez con más fuerza, vemos la aparición de productos con vitamina E para la piel.

La vitamina E no solo resulta fundamente en la regeneración celular de nuestro organismo sino que participa activamente en la mejora de nuestro sistema inmunológico ejerciendo la prevención del deterioro celular.

Un buen número de laboratorio cosméticos vistas las propiedades de esta vitamina han dedicado mucho tiempo y grandes cantidades de dinero a la hora de buscar formulaciones que contengan esta vitamina sino como elemento principal si como uno de ellos.

Así encontraremos en el mercado productos con vitamina E para la piel con funciones y resultados variados; desde la mejora de la circulación sanguínea con el correspondiente efecto tanto sobre la elasticidad de la piel y disminución y mejora de las arrugas hasta aquellos más indicados para el tratamiento de inflamaciones u incluso la mejora de la cicatrización.

Todos estos productos tienen el origen de su eficacia en la potencia regeneradora de la vitamina E sobre la piel unida a factores como protector de los rayos ubv o uva que han contribuido a una muy buena prensa general en la cosmética acerca de los beneficios del uso de la vitamina E sobre la piel.

¿Qué pasa si me falta vitamina e?


La carencia de Vitamina E en el cuerpo no suele ser frecuente y cuando lo es, habitualmente, se debe siempre a causas médicas que recomendarán un tratamiento suplementario como complemento a la causa del déficit.

La tendencia de la sociedad moderna al auto-diagnostico lleva a muchas personas a la elección de suplementos o productos que ayuden en esos ficticios diagnósticos.

Los suplementos de Vitamina E no deben ser consumidos en ningún caso sin no existe un diagnostico medico que así lo prescriba, el axioma de que darle al cuerpo más de lo que necesita es malo, también se aplica al mundo de la vitamina.

Lo normal es que una dieta equilibrada aporte todo lo que nuestro cuerpo necesita. En el caso de la vitamina E existen una gran variedad de productos que la aportan a nuestro organismo y son de consumo cotidiano.

Vitamina E en frutas y vegetales


Todos los aceites vegetales suponen un buen aporte de esta vitamina unidos a las verduras con hojas verdes o a los cereales (mejor si mantienen enteros los granos).

Los frutos secos como avellanas, cacahuetes o nueces también aportan una buena cantidad de esta vitamina (aunque cuidado con ellos si estas inmerso en alguna dieta medica complementaria).

En líneas generales y sin problemas médicos de falta de absorción, la vitamina E necesaria para nuestro organismo la obtendremos simplemente manteniendo unos hábitos alimentarios correctos.

¿Qué es el cáncer de la glándula pancreática en diabéticos?


El páncreas es un órgano de forma oblonga situado profundamente en el centro de la región superior del estómago. El cáncer de páncreas es el resultado de cambios en las células malignas, generalmente en la cabeza de la glándula.

La enfermedad es más común en los ancianos, y los hombres son más propensos a ella que las mujeres. Es la quinta causa más común de mortalidad por cáncer en el Reino Unido.

¿Qué causa el cáncer de páncreas?

Según el sitio especializado para diabéticos: https://www.metformina.com.mx/, la causa exacta no se conoce, pero el fumar y las dietas ricas en carne roja y el colesterol se sospecha.

Otras teorías sugieren que la exposición a los productos derivados del petróleo y otros productos químicos también pueden causar la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de páncreas?

Debido a que los síntomas iniciales son muy débiles, el cáncer de páncreas generalmente se detecta en una etapa tardía.

Los primeros síntomas incluyen la pérdida de apetito, un odio de los alimentos y la pérdida de peso, aunque estos síntomas pueden ser causados por otros factores. Otros síntomas que pueden aparecer son la fatiga, ictericia, vómitos y diarrea. El dolor abdominal puede también estar presente.

Un dolor profundo y penetrante en la parte superior del estómago, que se irradia a la espalda, puede deberse a que el páncreas, a pesar de tanto dolor a menudo se debe a condiciones mucho más benignas.

Por último, algunas personas desarrollan diabetes como un primer síntoma.

¿Cómo se diagnostica?


El diagnóstico se hace generalmente con un examen de ultrasonido o una tomografía computarizada. Especiales técnicas de biopsia se utilizan también; una CPRE también se puede realizar.

Pronóstico de la glándula pancreática


La tasa de supervivencia a cinco años es de sólo el 2 por ciento. La mayoría de los pacientes no sobreviven el primer año después del diagnóstico.

Una operación puede llevarse a cabo si el tumor se detecta en una etapa muy temprana, pero incluso esta técnica tiene una tasa de supervivencia a cinco años de sólo aproximadamente 10 a 20 por ciento.
Los cuidados paliativos, por lo tanto, juega un papel muy importante en este tipo de cáncer.

Dietas milagro: separar la realidad de la ficción


El exceso de peso es un problema de gravedad que afecta a la totalidad de países desarrollados. Cada día son más las personas que buscan una forma efectiva de reducir su peso, y muchas dietas llevan puesta la etiqueta de dieta “milagro”, pero acaban por convertirse en una frustración tras otra.

Cuando hablamos de perder peso con una dieta, hacerlo de forma lenta pero segura es la máxima que se tiene que seguir. Los nutricionistas recomiendan perder entre 1 y 2 kilos al mes. De hecho, perder peso de una manera muy rápida siempre está acompañado de una pérdida de masa muscular, y no de grasa, así como de dolores en los huesos y las articulaciones.

Los requerimientos diarios de calorías varían dependiendo de factores como el sexo, la edad y el tipo de actividad física que se practique.

Como norma general, en una dieta se reducirá de manera moderada la ingesta de calorías, por ejemplo sustituyendo una comida por batidos Herbalife que permitan reducir unas 300 calorías diarias para bajar de peso de una forma moderada y controlada. Comer de una forma moderada es la clave del éxito para perder peso de un modo seguro. Sabemos que no hay alimentos malos, sino que debemos tener unos hábitos moderados. Es importante reducir el consumo de grasas y azúcares. Los refrescos azucarados deben evitarse, así como alimentos muy grasos que no tienen una cantidad importante de nutrientes.

Algunos consejos


  • No hay que saltarse ninguna comida: Comer suficiente en las tres comidas diarias nos evitará sensación de hambre entre horas y no sucumbiremos a un antojo.
  • Reducir el consumo de alcohol: que tiene muchas calorías vacías.
  • Consumir muchas verduras: No importa si son crudas, cocidas, en sopa o en licuados. Contienen fibra saciante y una cantidad mínima de carbohidratos.


Alimentos light


Algunas personas se deciden por comprar Herbalife buscan también productos light que les ayuden a sustituir salsas y cremas que se consideran demasiado grasas o dulces. Cada vez hay más productos en versión ligera, pero ¿son todos bajos en calorías?.

Es importante asegurarse, ya que las calorías pueden ser las mismas, además de que un producto que tenga menos grasa puede tener un exceso de azúcares. También hay que tener en cuenta que algunas etiquetas que indican “ligero” o “suave” no cuentan con definición legal y pueden dar lugar a mala interpretación.

Nutrición vegetariana en la mujer


Si eres mujer y sigues una dieta vegetariana debes vigilar el aporte de algunos nutrientes. No es tan difícil, pero debes poner atención para no tener deficiencias importantes. El vegetarianismo no es solo una dieta, es una forma de vida saludable, una filosofía que integra la alimentación y el respeto por la naturaleza.

Hay varios tipos de dietas vegetarianas:

  • Vegetariana estricta (o vegana), que excluye todos los alimentos de origen animal. Se basa en frutas, verduras, cereales y legumbres.
  • Lacto-vegetariana, que además integra leche sus derivados.
  • Ovo-lacto vegetariana, que incluye huevo, leche y derivados, además de vegetales.
  • Semi-vegetariana, más flexible y que incluye un consumo ocasional de alimentos de origen animal.
  • La opinión de la American Dietetic Association en cuanto a estas dietas, es que “son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden tener beneficios a la salud”.

Proteínas

Las proteínas de origen animal son muy completas en aminoácidos esenciales, los que nuestro cuerpo no puede fabricar. Las proteínas vegetales son deficientes en algunos aminoácidos y por eso no son de tan buena calidad. Si combinas cereales con legumbres en una misma comida, obtienes una proteína de mejor calidad. Por eso si eres vegetariana debes combinar legumbres como lentejas, alubias, frijoles, con cereales como arroz, trigo o maíz.

La proteína de soja es la única proteína con un valor similar a la proteína del huevo, por eso es una muy buena alternativa. Cereales como el amaranto y la quínoa también tienen un perfil de aminoácidos esenciales muy bueno, y esto los hace una excelente fuente de proteína vegetal.

Calcio

El calcio podría ser un problema para las mujeres vegetarianas más estrictas, que no consumen lácteos. Es importante obtenerlo de los frutos secos como almendras. También encuentras calcio en los vegetales de hoja verde.

Hierro

El hierro de los vegetales se aborbe menos que el hierro de las carnes o mariscos. Para mejorar la absorción de hierro vegetal debes combinar los vegetales ricos en hierro con algún alimento que tenga vitamina C porque ésta facilita su absorción. Ejemplos: legumbres com pimiento verde o rojo, espinacas con tomate y limón. La idea es que en la misma comida, incluyas una alimento rico en vitamina C, y no necesariamente en el mismo plato. Prueba esta receta: Ensalada de espinaca con fresas y almendras.

Vitamina B12

Esta vitamina sólo se encuentra en productos de origen animal, y su deficiencia causa un tipo de anemia. Los vegetarianos más estrictos deben buscar cereales fortificados con esta vitamina o consumir levadura alimentaria rica en vitamina B12.Como ves, es posible llevar una dieta vegetariana que te aporte todos los nutrientes que necesitas. Si no eres vegetariana, y quieres hacer el cambio, puedes ponerte en manos de un nutricionista para que te ayude a elegir las mejores opciones de alimentos.

Remedios sencillos para una garganta irritada


Una garganta dolorosa e inflamada es una buena indicación de que es posible que tenga una infección por estreptococos. La faringitis estreptocócica es muy común y puede pasar a cualquiera, especialmente en los niños de trece años de edad y más jóvenes.

Afortunadamente, hay muchas maneras naturales eficaces para conjurar y tratar la infección. Estos son los mejores que se pueden utilizar. Estos remedios naturales ayudan a aliviar el dolor, contrarrestar la inflamación, y atacan a las bacterias.

1. La miel

Un ingrediente básico de los recursos naturales, la miel tiene propiedades curativas muy fuertes. Cuando se trata de infecciones de la garganta, beber té con limón y miel ayudará a mejorar su condición.

2. Vinagre de manzana

Usted probablemente ya sabe acerca de los muchos beneficios para la salud del consumo de vinagre de sidra de manzana. Pero, ¿sabía que también podría ser útil contra la faringitis estreptocócica? Sólo es necesario diluir en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras.

3. Pimienta de cayena

Los estudios han demostrado que la pimienta de cayena es bien absorbido por la piel. De hecho, se utiliza a menudo en ungüentos para tratar el dolor muscular y articular.La mejor manera de utilizar la pimienta de cayena es aplicarla en su garganta y en los ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

4. La vitamina C

La vitamina C es ampliamente conocido para curar el escorbuto, la vitamina se puede tomar para ayudar a los virus de combate, el estrés y promover la salud en general. Tomando 1.000 mg de vitamina C calidad de 3 veces al día puede producir resultados sorprendentes.

5. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales como el tomillo, lavanda, limón, hierba de limón, pomelo, salvia y canela pueden ser extremadamente eficaz en el caso de la faringitis estreptocócica. Debido a sus efectos antibacterianos potentes, estos aceites pueden ser beneficiosos contra las infecciones bacterianas internas.

Para sentir alivio rápido, agregar cinco gotas de aceite esencial en un recipiente de agua hirviendo. Coloque una toalla sobre su cabeza e inhalar el vapor durante unos minutos varias veces al día.

Razones de las manchas blancas en las uñas


Es bastante común tener manchas blancas en las uñas, todos en algún momento de sus vidas las experimentan. Estas manchas pueden indicar cosas diferentes, debido a los diferentes patrones de manchas blancas puede ser un síntoma de diferentes condiciones causales, pero el tema de fondo es que su cuerpo trata de decir que no se encuentra saludable. Es esencial conocer las causas y tomar las medidas respectivas para tratarlas.

¿Por qué algunas personas tienen manchas blancas en las uñas?

El médico del Instituto Ulrike-Junio-Voker explicó que la uña se compone de 100 a 150 capas delgadas, de los cuales sólo el 0,2% que contienen calcio. Pequeños traumatismos tales como el derrame cerebral o lesiones menores, provocan cambios en partes de la uña, son visibles como una decoloración o pequeñas bolsas de aire en su superficie.

Hay casos en que la razón de la aparición de manchas blancas es precisamente la falta de calcio, pero es muy poco frecuente y se asocia a los pacientes con deficiencia severa de calcio, provocada por algunas otras enfermedades.

Hay momentos en que las manchas blancas pueden aparecer en las uñas debido a una reacción alérgica al esmalte de uñas, endurecedor de uñas o incluso quita esmalte de uñas. La aplicación de uñas acrílicas en los dedos puede causar un trauma a la base de la uña.

Las lesiones de uñas pueden aparecer como puntos o líneas, se llaman laconiquita. También se conoce como la matriz, puede resultar en la aparición de estas manchas blancas en las uñas. Estas manchas tardan algún tiempo en aparecer después de la lesión o golpe, puede ocurrir que hasta se olvide de la lesión.

Algunos ejemplos de los tipos de lesiones que pueden causar estos puntos son golpearse el dedo en la puerta o golpearse en el mostrador o con un martillo. La manicura hecho con frecuencia puede causar lesiones en las uñas también.

Enfermedades serias

Existen algunas enfermedades graves que presentan síntomas como manchas blancas en las uñas. Por lo tanto, es sumamente importante consultar a un médico si se observa cualquier decoloraciones en las uñas. Cuanto antes de ver al médico lo más probable es tratar la enfermedad con eficacia.
Enfermedad del hígado, como la hepatitis y cirrosis, es una de las causas más graves de las uñas con manchas blancas.

La enfermedad renal, también tiene síntomas que afectan a las uñas. Las uñas se pueden convertir parcialmente blancas debido a la insuficiencia renal. Anemia, es también un signo de deficiencia de hierro, puede producir las uñas pálidas o blancas. La adición de hierro a la dieta, tales como verduras de hoja verde y carnes, y evitar los productos lácteos, ayudará a contrarrestar la deficiencia de hierro.
Hay algunos casos en los que la persona puede desarrollar coiloniquia, que se forma de manera anormal uñas delgadas con bordes elevados que se curvan hacia adentro.